martes, 11 de mayo de 2010

La Explicación de la Universidad

¿Qué pasó con la Internet?

fuente: http://noticias.ucn.cl/sabella/detalleNoticia.asp?url=home/53824_dir/index.htm&grupo=12

En la foto: Manuel Estay, director de Informática


"Ante las numerosas consultas de los usuarios, el Jefe del Departamento de Soporte de la Dirección de Informática, Rodrigo Gutiérrez, recalcó que es importante entender internet como un recurso valioso, compartido y de carácter limitado, dado que son servicios prestados por empresas externas.

Explicó que este problema se debió a que la demanda de recursos de banda ancha llegó a niveles críticos, afectando especialmente herramientas como el correo electrónico UCN, entre otras, lo que obligó a realizar un profundo análisis para verificar qué aplicaciones generaban mayor impacto en el desempeño de la red, comprobando que el problema se debía a congestión- especialmente a través del uso de aplicaciones de Facebook- y no al mal funcionamiento de otras operaciones.

Como medida provisoria se bloquearon estas páginas para retornar a un nivel de servicio adecuado, en especial lo referido a correo y navegación. Paralelamente se diseñó un Plan de Contingencia para optimizar el uso de la red, implementando una plataforma de monitoreo, cuyo objetivo es filtrar el tráfico sectorizado, con lo cual se espera analizar los niveles y las principales demandas de uso.

Agregó que estas medidas tuvieron como único propósito salvar una contingencia y, a partir de ella, promover en la comunidad el uso responsable de este recurso. Además, indicó, que las restricciones no afectaron a ciertos sectores, como los laboratorios de los alumnos y la red wireless, entre otros, y destacó que quienes requieran acceso a una aplicación en particular, pueden solicitarlo al email soporte@ucn.cl"

No hay comentarios:

Publicar un comentario