miércoles, 11 de agosto de 2010

Situación de Paulina Mardones

Estudiante de Periodismo tendrá que atrasarse un año porque docente no quiso evaluarla después de ser atropellada

- Revisa su carta al Consejo de Carrera (23 de julio) en la que explica situación y razones de su petición al Consejo. http://tiny.cc/irjjq
- Revisa acta de Consejo de Carrera realizado el 5 de agosto, instancia en la que se decide negarle la petición y en la que ni ella ni el representante de CEAL están presentes. JAMÁS se le notificó al representante de CEAL (Camilo Arce) sobre el Consejo, y en el acta dice que no asistió por "estar de vacaciones". http://tiny.cc/bc5pu
Lamentamos profundamente esta última situación, pues Camilo jamás estuvo fuera de la ciudad y mantiene diversos canales de comunicación para ser ubicado (teléfono fijo, celular y correos), así como una permanente disposición para representar a sus compañeros.

Creemos que los estudiantes deberían estar necesariamente representados en el Consejo de Carrera cuando se delibere sobre su situación. Ésto a través de su propia presencia y/o la del Ceal. De lo contrario los Consejos se hacen en cuatro paredes y sin la oportunidad de que el estudiante se defienda y contraste las diversas informaciones que ahí se discuten.
¡EXIGIMOS TRANSPARENCIA!
OPINA CON RESPETO Y ARGUMENTO

31 comentarios:

  1. Que mal...ojalá se pueda solucionar, todo se arregla con el dialogo... Todo mi apoyo para Paulina, nadie esta libre de que le pueda suceder un accidente de ese tipo...

    Saludos Cordiales

    Delia Santibáñez

    ResponderEliminar
  2. es muy lamentable, ya que en vez de apoyar a los estudiantes, los dejan desamparados!!
    Te atemorizan y no te dan alguna salida para poder seguir con tus planes y sueños!!
    nuevamente un acto lamentable...
    fuerz y ánimooo pauli!!

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable el manejo que hace el Jefe de Carrera, quién está mas preocupado de maximizar los beneficios económicos de la universidad, en vez de proteger los intereses de los alumnos.

    Creo que como estudiantes debiéramos elegir quién tendrá como trabajo velar por estudiantiles, a traves de democracia directa.

    La calidad y prestigio de una universidad se ganan por los principios y valores que sustenta,además de la calidad humana e intelectual de quienes la llevan adelante, no por los "rajazos" a los estudiantes que no han podido rendir producto a dificultades en su vida.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un segundo atropello y mas grave aún q el primero, pk se estan atropellando los derechos de una alumna q se encuentra accidentada y aún en su estado dio lapelea para terminar su semestre, me parece totalmente y practicamente como si fuese una broma de mal gusto, un accidente acarrea con él un gasto imprevisto y de caracter importante, como para lluvia en sobre mojado Paulina pierde un año por capricho o cuales sean los motivos de un docente... Ojalá todo se solucione por el conducto regular, si eso no sucede, personalmente aliento a Paulina y al CEAL de la carrera buscar la solucion porla vía mas directa y hacer totalmente publico el caso de Paulina. No es posible que una entidad "catolica" no sea capaz de observar mas alla de sus intereses monetarios.

    EL SEGUNDO ATROPELLO RESULTA MAS DAÑINO

    ResponderEliminar
  5. pero yo creo que con ceal o sin ceal...pienso que el resultado hubiese sido el mismo.. porq igual si son argumentos sólidos de falta a clases desde mucho antes del accidente creo que es poco lo que se puede hacer al respecto..

    ResponderEliminar
  6. LA ESCUELA JAMAS A APOYADO A NADIE, SIEMPRE APOYAN A LOS MISMAS PERSONAS INOPERANTES FARANDULAS FLOJOS Y SINVERGUENZAS DE SIEMPRE !!!

    ENTIENDAN PROFESORES QUE LA ESCUELA LA FORMAMOS TODOS LOS ALUMNOS, NO UNOS POCOS.

    INDEPENDIENTE SI FALTO A CLASES DE ANTES O LO QUE SEA, APELO A LA HUMANIDAD DE LOS PROFESORES, NADA MAS.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se pueda solucionar la situación. Pero la verdad es una pena lo que sucedió.

    Saludos y apoyo para la Pauli.

    ResponderEliminar
  8. Paulina, estoy 100% contigo.. a mi me sucedió algo muy similar. Es lamentable la calidad del cuerpo docente de la escuela de Periodismo, podrán tener larguísimos currículos, pero la calidad humana es detestable.
    Si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo, ten por seguro que tengo mucho que decir y por las circunstancias por las que pasaba, totalmente ignoradas e incomprendidas por el actual jefe de carrera y decano de la escuela, (quienes calificaron mi situación como una falsedad absoluta) decidí dar vuelta la página y seguir por otro camino, el cual por cierto, ha sido excelente.
    Señores docentes, fueron educados para calificar de manera objetiva, la misma palabra que graban en las mentes de todos los estudiantes de periodismo: "objetividad”, sin embargo su manera tan subjetiva de llevar a cabo su profesionalismo se está haciendo notar con creces.

    Me pregunto si las alumnas que tienen una relación más íntima con el cuerpo docente recibirían el mismo trato...

    Paula Gajardo.

    ResponderEliminar
  9. Independientemente de si había faltado a clases con anterioridad al accidente,no tuvo la misma posibilidad que sus compañeros de cumplir con el procentaje exigido de asistencia al encontrarse accidentada, en este sentido, es posible que Paulina si hubiese cumplido con el procentaje de asistencia exigido, pero esta situaciòn se desconoce, y al desconcerse, el argumento de la docente carece de validez, ya que se basa en suposiciones y situaciones hipoteticas que no pueden ser corroboradas, ya que Pauli no estaba, lógicamente en condiciones de asistir a clases.
    Finalmente, me parece una verguenza que la Escuela de Periodismo le de la espalda a una persona que ha sufrido un accidente y que ha hecho un esfuerzo superior para tratar de regularizar su situación académica de este semestre, creo que se debe acudir a instancias superiores o buscar el apoyo de Federación, ánimo Pauli!

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa...

    La asistencia a clases es responsabilidad personal, la inteligencia y capacidad de cada uno no se mide con el porcentaje de asistencia.

    ResponderEliminar
  11. Paulina te aseguro que si todos los alumnos de Periodismo manifestaran sus deseos en cuanto a la jefatura de carrera, don Percy hace rato que estaría afuera, pero claro, antes que eso suceda estarían todos o fuera de la carrera o atrasados uno o más años...
    Acude a Federación, pide cita con el Rector, lo que sea pero juegatela con todo!

    ResponderEliminar
  12. Ufffffff...

    Que lata que estas cosas pasen en la escuela de periodismo de la que algunos ya nos titulamos y con orgullo recordamos. Me da lata, pues en mis tiempos el apoyo estaba cuando uno más lo necesitaba, de hecho yo misma lo necesité un par de veces.

    No manejo mucha información de como está el CEAL ahora ni nada de eso, pero al ver el blog y por facebook todo su trabajo, me imagino que la camiseta está más que puesta, al menos con los alumnos... ya que lamentablemente de los profesores actuales poco se puede esperar, claramente están más preocupados de sus iphones, el bolsillo y los viajes al extrangero...

    ... claro que no lo digo por todos, hay otros profes que ojala fueran jefatura, porque pucha que son jugados y buenas personas, sobre todo EMPÁTICOS... algo que lamentablemente en sitiaciones como esta se ve olvidado.

    Me da pena, fuerza colega...!!!

    ResponderEliminar
  13. Existe algo que se llama criterio y sentido común algo que al parecer no se tomó en cuenta en la toma de la desición que deja a nuestra compañera de carrera en esta situación. Es lamentable que se pase a llevar un conducto regular , que al parecer también es sólo unidireccional porque no podemos hablar que este tipo de protocolo se hizo en manera viceversa. Además es parte de los derechos del alumno reclamar por lo que corresponde o por las irregularidades que se le presenten en su camino de estudiante. Peor aún, es el hecho que la universidad no es gratuita, al contrario se debe pagar y con mayor razón si estoy pagando por mis estudios. Se debe reclamar por algo que se está pagando. Asi como tenemos deberes comoe studiantes también tenemos derecho que debemos hacerlos exigir, necesitamos que se nos tome en cuenta. Nosotros hacemos la universidad, sin alumnos no hay U, así de simple.-

    ResponderEliminar
  14. Es lamentable la situación de Paulina, creo que debieras seguir insistiendo en busca de una solución, pero por otros medios que resulten más provechosos que "la jefatura de carrera". El apoyo que "percy y la comitiva" ofrecen es NULA, y creo que es así para todos los estudiantes que presentan algún tipo de problema, o casi todos.

    Además, creo que hay un descontento general en cuanto a la función del jefe de carrera; desde la falta de apoyo hacia los estudiantes, hasta la monopolización de cátedras que está dando a la escuela, ¿por qué percy enseña historia a mechones y no contratan a un verdadero profesor de historia? ¿por qué matus enseña tele si no demuestra una basta experiencia?.
    Así como éstos, hay varios casos más que deben ser resueltos si o si, porque está en juego la calidad de profesionales que salgan de esta U.
    Ahora, por último, mirándolo fríamente, estamos pagando bastante plata como para que un docente haga y deshaga a su favor y comodidad, dejando a la deriva a quienes debiera apoyar en primera instancia: "los estudiantes de la escuela".

    Asamblea niños, hay que solucionar estos problemas de una !

    ResponderEliminar
  15. Será conincidencia o qué? Pero siempre a gente super irresponsable y que CASI NUNCA asisten a clases siempre le pasan cosas tragicas. (Lo mismo que el caso de christian reyes) Será su karma?? no sé.
    Las personas responsables nunca tenemos ningún problema porque cumplimos con los reglamentos y nunca delegamos nuestras propias responsabilidades a los profesores, porque cada uno debe responsabilizarse de sus faltas y actos y después ver en qué fallaron los demás.

    ResponderEliminar
  16. Oye , la Paulina se accidento la última semanade clases... o sea si no la quisieron evaluar antes era poque jamás fue, porfavor no mezclemos las cosas.

    Yo no soy la mejor alumna y muchas veces no cumplo, pero no voy a reclamar ni justificarme justo con las tragedias... En ese caso estaría toda caga.
    De verdad dejen de inflar tanto el asunto porque tanto que defienden y enrealidad no cachan una.

    ResponderEliminar
  17. ME DA RISA ESTA KAGA, HABLAN DE LOS PROFES , LOS BASUREAN Y NO SABEN LA CALIDDAD DE ALUMNO QUE RECLAMA. PAULINA GAJARDO? JAMÁS TE PELASTE UNA PAPITA Y ANDAI QUEJANDOTE? ME PARECE EL COLMO.

    ResponderEliminar
  18. ah... okey... disculpa por ser una manga de ignorantes y apoyar a una compañera. seguro tu las cachas todas, o te cachan toda jajaja.

    vamos pauli...

    ResponderEliminar
  19. Con nombre y apellido deje mi opinión.. Si me pelé o no una papita era mi problema, eso no justifica el actuar de los "profesores".

    Te aseguro que da más risa tu comentario que el mio, además de roto carece totalmente de fundamentos. Yo por lo menos dejo clarito quien soy y no me escondo bajo un "anónimo" bastante cobarde. Te aclaro algo más. De la gran mayoría de ustedes si es que no son todos, basureaban siempre al jefe de carrera, hablaban pestes de él y cuando lo tenían al frente no hacían más que tirarle flores. Son una tropa de cínicos.

    Yo apoyo a Paulina un 100% por que aunque no la vean seguido, tiene mucha más pasta para la carrera que todos aquellos que utilizan la asistencia como gran argumento para echarla abajo.

    He sido testigo que no tiene que pasar horas, dias y SEMANAS estudiando para una prueba. No tiene la necesidad de pedirle opinión ni ayuda a nadie para escribir excelentes textos y no necesita ser patera ni cínica con nadie para conseguir buenos resultados.
    y lo más importante: No necesita utilizar sus dotes fisicos para aumentar su rendimiento. Ha seguido la misma linea siempre y nadie se sorprende tanto si de pronto le va mejor, al menos no está en boca de todos por ello.

    Dale Pauli, yo se que vas a llegar lejos siendo tal cual y tu mayor arma es tu inteligencia!! :)

    PAULA GAJARDO

    ResponderEliminar
  20. Hoy, viernes 13 de agosto 2010, acudì a una reuniòn entre Ceal los profesores Mattus, Morales y el jefe de carrera Percy Peña ademàs, quienes no me avisaron y gracias a Camilo Arce, jefe de Ceal de Periodismo, quien me informò para que estuviese en ella,ya que como èl dice:" no hay mejor abogado que uno mismo".

    En principio,Percy no me dejò estar presente en toda la reuniòn por lo que tuve que esperar afuera mientras "trataban otros asuntos", y entrè solo en el momento para conversar mi caso. Ahi expliquè todos mis motivos, peticiòn y desahogo frente a la U...

    Finalmente,luego de una larga conversaciòn, Percy acordò darme la posibilidad de hacer un ramo/taller muy similar a lo que es TV1 este semestre, que està dirigido en la malla nueva. Este semestre lo harè en conjunto a tv2, con la condiciòn de NO FALTAR y aprobar ambos ramos.
    Asì, expuse que esto tampoco me ayuda mucho ya que mostrè y entreguè el certificado de reposo y kinesioterapia que tengo hasta el 22 de agosto por orden de mi traumatòlogo, como medida para que no me presionen ahora que las clases comenzaron,porque el hecho de haber acudido a la Universidad hoy es no acatar las òrdenes de mi tratamiento.

    Me parece de mal gusto llegar a estas instancias para que se me escuche y seguirè sosteniendo un reclamo en contra de la profesora,ademàs eliminada del la docencia de periodismo, Carolina Càceres quien me mintiò y no hizo valer su palabra.
    Còmo es posible que el mismo Jefe de Carrera defienda alguien de tan malos modales.

    Bueno, asi agradezco enormemente a todos quienes me apoyaron, leyeron y comentaron mi engorrosa situaciòn.
    Espero que esto sirva de ejemplo para que comuniquen las injusticias hasta el final,porque cuando una actùa con verdad, fe y justicia, obtendrà resultados a su favor tarde o temprano.No tengan miedo de los profesores,porque ellos tambièn cometen errores y hay buenos y malos. Una debe actuar siempre con la versiòn real.

    Yo ahora me preocuparè absolutamente a mi mejorìa que espero sea pronto y estar sana para egresar pronto de periodista.

    Saludos y bendiciones a todos/as.

    Atte, Paulina Mardones G.
    alumna periodismo UCN

    ResponderEliminar
  21. SAQUEMOS AL PERCY AHORA!!!!!!

    POR UNA ESCUELA DE PERIODISMO PREOCUPADA DE SUS ESTUDIANTES, QUE PAGAN MILLONES, EN VEZ DE CENTRADA EN ROBAR PLATA DEL BOLSILLO DEL ALUMNADO

    ResponderEliminar
  22. Dejense de habalr weas, el percy es re buen jefe de carrera mejorcito que varios anteriores. a mi y a otros compañeros nos ayudo en su momento lo que pasa es que la gente es muy barsa y quiere todo facil. que bueno que se soluciono lo de pau, ahora sigue adelante y ojala te vaya bien en el semestre.

    ResponderEliminar
  23. Eso weones, quieren todo regalado y en bandeja patudos frescos de raja!!!

    Hay que esforzarse, pagar y ver por uno mismo nomas. ¡Que falta de respeto para los que SI VAMOS A CLASES!

    Solo la elite, los mejor preparados racialmente podemos llegar lejos.

    Los pobretones, atropellados, embarazadas, gente con problemas y weas son seres débiles, son una raza inferior y merecen quedar en el camino.

    Sino que fácil, todos serían profesionales!! Se supone que esto es una carrera o no? Asi como los espermios de Speed Stick. Los que no se la pueden, PARA AFUERA A BARRER CALLES!!

    Viva Percy, Viva la UCN, Viva el Cambio

    HH/88/Amén

    ResponderEliminar
  24. Hola compañeros:

    Soy la Nicole Barrios, nunca comento nada, pero esta vez siento la necesidad imperiosa de hacerlo, por el (la) saco de huevas que hizo el comentario anterior al mio, me pregunto que pasara por su cráneo ¿caca? mmmm ¿barro? mmmm no se... ¿por que tan genocida para tus comentarios? ¿Qué tienes en contra de las embarazas? me pregunto como llegaste tú a este mundo, debes ser de otro planeta seguro, o ¿acaso no estuviste dentro del cuerpo de una mujer antes de ser lo que eres?... lamentablemente una mierda de persona, pero así y todo estuviste alguna vez dentro del vientre de una mujer ¿Qué tienes en contra de la gente pobre? acaso tú eres muy rico?
    Que pena por ti, enserio, xq la labor del periodista está netamente ligada a la gente a la labor social "comunicaciones" y si opinas así ahora, me pregunto ¿Que será de ti el día de mañana?
    Cuida tu verbo que como dijo un escritor "cuando no da vida mata" y tú no estas a salvo, de ser brutalmente atropellado, discriminado, o perderlo todo y quedar en absoluta pobreza, nadie tiene asegurado nada en esta vida.
    Concuerdo contigo que esto es "una carrera" pero los caminos a recorrer son distintos, algunos son más fuertes y otros necesita más ayuda, sino la humanidad no tendría sentido.

    De verdad siento pena por ti, te mando un abrazo cálido, para ver si entibias ese corazón de tempano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. EL QUE DIJO: "Solo la elite, los mejor preparados racialmente podemos llegar lejos. Los pobretones, atropellados, embarazadas, gente con problemas y weas son seres débiles, son una raza irresponsable raza inferior y merecen quedar en el camino".

    RESPUESTA:

    ¿QUÉ TE CREES?!!!, SUPERIOR?, SUPERIOR A QUÉ? A QUIÉN?... DA LA CARA, POR QUÉ TE ESCUDAS BAJO UN "ANONIMATO", ACASO TEMES?...
    ESTO SE SALIÓ DE LAS CASILLAS ESTIPULADAS DE "COMENTA CON RESPETO", SI NI YO RESPETO A WONES QUE SE REFIEREN TAN DESPECTIVAMENTE A OTRAS... ¡NACIONALISTA DE MIERDA, COBARDE!,
    WEIAI CON LAS EMBARAZADAS, Y APOSTARÍA A QUE ES TU MAMITA QUIEN TE VISTE Y ALIMENTA… POCA COSA CULIÁ…
    ¿POBRETONES?, CUAL ES TU PROBLEMA WN, ABRE TU MENTE NIÑITO O NIÑITA, LO QUE SEAS, PON NOMBRE AL OPINAR.
    ESE GRITITO DE "VIVA PERCY", “VIVA LA UCN”, METETELO DONDE MEJOR TE QUEPA!!!... WEETA Y MAS ENCIMA MAMÓN…

    ROBERTO VASQUEZ CARO

    ResponderEliminar
  26. No es necesario seguir respondiendo al cobarde "El", ya te dijieron sus cuantas verdades y no das como para tomarte en serio, lo que me llama más la atención , son los comentarios anónimos. Somos parte de la escuela de periodismo, ¿ por qué no se hacen cargo de sus dichos, a que le temen , a que sepan sus opiniones? de verdad lo encuentro muy preocupante.

    en fin, buena por todos los compañeros que escriben con su nombre y apoyo a la pauly! y por favor no tomen en cuenta comentarios de cobardes , quizás si el ser superior se atreve a dar el nombre podamos discutir de sus aberraciones mm o no mejor no , no hay necesidadddd!




    Karen Manquez Parra

    ResponderEliminar
  27. "Será conincidencia o qué? Pero siempre a gente super irresponsable y que CASI NUNCA asisten a clases siempre le pasan cosas tragicas. (Lo mismo que el caso de christian reyes) Será su karma?? no sé".

    No tenía idea que me habían metido al baile, pero ¿no será señor, que lo mencionado por ud. habría que mirarlo desde el lado inverso?

    Tal vez son precisamente esas "cosas trágicas" las que impiden responder como se quisiera y no al revés. Recuerda que aquello a lo que te refieres como "karma", es la muerte de mi hija.

    Si te produce alguna satisfacción la situación que viví, te reto a que lo digas de frente, no oculto en el anonimato.

    Lamentable la clase de algunos "comunicadores" que está formando la universidad no-pluralista Opus Dei del Norte. Se ve que algunas personas tienen más pasta para el pelambre que vocación por el periodismo. De todos modos, no me extraña por parte de futuros relacionadores públicos del gobierno, Minera Escondida, BHP Billiton o la Mina San José.

    Saludos a los de verdad, que estoy seguro, los hay.

    ResponderEliminar
  28. BUENO YO E SEGUIDO DE CERCA LA TRAJEDIA DE MI AMIGA Y HERMANA PAULINA MARDONES , CONSIDERO SU ACCIDENTE ES UNA TRAJEDIA LAMENTABLE , PERO MAS LAMENTABLE AUN ES QUE EL ORGANISMO QUE DEBERIA PREOCUPASE DEL BIEN ESTAR DE SU ALUMNA ALLA SIQUIERA TITUBEADO EN DARLE AYUDA , QUE VERGUENZA , MENOS MAL QUE SE SOLUCIONO EL PROBLEMA

    GOURANGA SEVA DAS

    ResponderEliminar
  29. HARE KRISNA HARE KRISNA
    KRISNA KRISNA
    HARE HARE

    HARE RAMA HARE RAMA
    RAMA RAMA
    HARE HARE!

    ResponderEliminar